Gobierno renovó contrato con Telefónica Móviles por 18 años y 10 meses

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, señaló que la empresa española aceptó las condiciones del Ejecutivo.

Lima.

Según Paredes, entre las condiciones a las que accedió Telefónica están la creación de una tarifa social móvil que equivaldrá a la mitad de la tarifa vigente y beneficiará a un millón de beneficiarios de los programas sociales como Juntos y Cuna Más.


 


También se acordó la cobertura de sus servicios en 400 distritos a nivel nacional de forma que el total de las capitales distritales tenga cobertura y llegará con sus servicios a mil 848 localidades – con lo que el 100 por ciento de los centros poblados con más de 400 habitantes cuente con servicio de telefonía móvil.


 


La firma española también brindará acceso gratuito a Internet satelital a las entidades estatales ubicadas en los 661 distritos más pobres del país.


 


A través de un comunicado, Telefónica Móviles señaló que acepta las “duras condiciones sin precedente“s exigidas por el Estado peruano para la renovación de tres de sus cuatro contratos de concesión. Manifestó que beneficiará directamente a cinco millones de peruanos de pocos recursos y, en total, a diez millones de personas.


Relacionadas