Región Madre de Dios pedirá declarar en emergencia Tahuamanu por incendios forestales

Comité de Defensa Civil de la zona ha sido activado para tomar las acciones requeridas frente al desastre

Región Madre de Dios pedirá declarar en emergencia Tahuamanu por incendios forestales

Región Madre de Dios pedirá declarar en emergencia Tahuamanu por incendios forestales. Foto y video: América Noticias

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, afirmó que evalúa solicitar que la provincia de Tahuamanu sea declarada en emergencia debido a que en esta zona se concentran la mayoría de incendios forestales. 

Esta medida busca implementar a los Bomberos con el equipamiento adecuado e infraestructura para poder atender una emergencia de esas características. 

El pedido del gobernador regional de Madre de Dios se sustenta también en que hay 15 focos de calor detectados en Tahuamanu. Asimismo, informaron que se activó el Comité de Defensa Civil, para ejecutar las acciones necesarias. 

Luis Hidalgo recalcó también que hasta el 8 de agosto último se ha destruido 2,558 hectáreas de cobertura natural en los distritos de Iberia, Iñapari y Tahuamanu. 

Ayer se registraron 5 incendios forestales en el distrito de Iberia, 2 de pequeña magnitud y 3 de mediana magnitud,mientras que en el distrito de Laberinto, se reportaron 4 eventos de este tipo. 

Asimismo, mencionaron que como en Iberia y en Iñapari se producen constantes incendios forestales, una unidad bomberil se encuentran en Iberia hace 4 días y permanecería en el lugar una semana más.

La preocupación de los bomberos es que muchos de sus equipos están malogrados, por lo que solicitan el apoyo del Ejército.

El incendio forestal que se registró ayer en el sector de San Antonio Km 6+900, distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, dañó 5 hectáreas de cobertura natural.

LEECOEN: “No hay ningún incendio forestal activo en la Amazonía peruana”

LEEHumo de los incendios en Bolivia y en la Amazonía de Brasil llegó al Perú