El Gobierno reforzará la estrategia de inspecciones laborales

El trabajo será mancomunado entre la Sunafil y la Sunat en las diferentes empresas y negocios del país

El Gobierno reforzará la estrategia de inspecciones laborales

Sunafil y Sunat fiscalizarán a empresas. Foto: Andina

Las inspecciones laborales serán más rigurosas y serán fortalecidas, informó el titular de Trabajo, Christian Sánchez. Este trabajo estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y de la Sunat.

"Se trata de una labor coordinada. Hemos tenido una reunión con el jefe de la Sunat (Víctor Shiguiyama Kobashigawa) y ahora tenemos una agenda de trabajo", comentó el ministro. Otra de las medidas que se tomarán tienen que ver con acortar el plazo de entrega de la planilla electrónica que ahora tiene dos meses de retraso. Este quedaría cortado a un mes.

LEE TAMBIÉN: Feriados 2018: estos son los días no laborables de enero a diciembre

"Eso nos permitirá tener información de planilla electrónica más certera para focalizar mejor las inspecciones en aquellas actividades productivas o ámbitos donde se presentan los mayores índices de informalidad laboral", comentó.

Respecto de los índices de empleo formal que han ido a la baja, Sánchez dijo que es un problema que va más allá de su sector. "Nos obliga a coordinar con el MEF, el Mincetur y el Minagri", dijo.