Gobierno realizó transferencia de cargos en distintos ministerios sin acceso a la prensa

Los actos de transferencia de cargo de ministros fueron a puerta cerrada, sin convocar a los medios de comunicación

Así fue como inició la semana del nuevo gobierno. Foto: América Noticias

Este lunes 2 de agosto, el Gobierno realizó la transferencia de cargos en distintos ministerios sin acceso a la prensa.

En la transferencia de cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, la prensa solo pudo acceder mediante el material que compartió la institución. La ceremonia, en la que el recién juramentado ministro informó algunos lineamientos sobre su futura gestión se desarrolló por la mañana. 

No fue la única cartera que hizo la transferencia de esa manera. El Ministerio del Interior tampoco invitó, ni dejó ingresar a su sede a los periodistas. 

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio cita a su evento, a las 10 de la mañana del lunes, en Palacio de Torre Tagle, a diversas autoridades. A todos, salvo a la prensa. El canciller, Héctor Béjar, accedió a atender a los medios que lo buscaron en la puerta, solo después de concluido el acto de transferencia.

El Ministerio de Salud, también hizo privada su ceremonia y transmitió únicamente por su red social Facebook.

De igual manera, gracias a las redes sociales, los medios conocieron que el ministro de Economía, Pedro Francke, firmaba el acta de Transferencia de Gestión en la sede de la institución. 

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Cadillo, fue presentado a los trabajadores de la cartera que hoy lidera. Por la cuenta de Twitter de la institución se publicó parte de su mensaje. Así fue como inició la semana del nuevo gobierno. 

Relacionadas