Gobierno amplía restricción de circulación de autos particulares durante los domingos

El Ejecutivo también ratificó la prohibición de reuniones sociales y de visitas familiares 

Foto: ANDINA

El presidente de la república, Martín Vizcarra, dio a conocer que permanecerá el levantamiento de los domingos de inmovilización social y que se seguirá restringiendo el uso de los vehículos particulares en dicho día de la semana. 

"Está prohibido el tránsito de vehículos particulares, tal como lo hemos visto la semana pasada, que sea un momento de que salgan, pueden salir a comprar, a pasear, a hacer deporte, salir al aire libre cumpliendo las medidas sanitarias, con mascarilla, lavado de manos, distancia social, pero sin usar vehículo particular", indicó. 

Vizcarra también anunció el levantamiento de la cuarentena focalizada en Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, sin embargo, en estas regiones los domingos seguirán siendo de inmovilización social obligatoria. 

Asimismo, se ratificó la prohibición de reuniones sociales y visitas familiares. "Se ratifica que están prohibidas las reuniones sociales incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, están prohibidas, son focos de contagio", expresó Vizcarra. 

SALIDA DE MENORES DE EDAD

El jefe de Estado dio a conocer que se bajó de 14 a 12 años la edad de los niños y niñas que pueden salir a dar un paseo acompañados de un adulto por un radio de 500 metros de su domicilio. Asimismo, continuará la restricción de salida para los mayores de 65 años.

Relacionadas