Reconstrucción con Cambios: Gobierno impulsará acceso a 20 mil viviendas

Ministro de Vivienda precisó que a la fecha se han generado el acceso a 8 mil viviendas bajo el programa Techo Propio

Ministerio de Vivienda entregará bonos para construcción de viviendas. Foto: Andina.
Ministerio de Vivienda entregará bonos para construcción de viviendas. Foto: Andina.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, previó que como parte del programa de reconstrucción se espera promover el acceso a 20 mil viviendas entre los damnificados por el fenómeno de El Niño Costero.

El ministro precisó que a la fecha se han generado el acceso a 8 mil viviendas bajo el programa Techo Propio, según declaró a Andina. Además, indicó que a través de este programa se beneficia a las personas que perdieron su vivienda, pero que mantienen el terreno, con un bono de 21 mil soles.

“Este bono les permite acceder a una vivienda de 36 metros cuadrados que cuenta con sus dormitorios, una cocina y una sala. Luego, el beneficiado puede construir su segundo piso”, explicó Piqué.

Paralelo a ello, se viene beneficiando a las familias que no cuentan ni con terreno ni con vivienda, pues su inmueble estaba ubicado en zona vulnerable.

“Tenemos que colocar a esa persona en una vivienda nueva y el bono ahí asciende a 60 mil soles, pues también incluye el terreno habilitado. En ese programa se beneficiarán 3,500 personas”, dijo.

LEEVizcarra asegura que obras de Reconstrucción con Cambios se van a acelerar

LEEReconstrucción con cambios entregó más de 4600 viviendas a afectados por El Niño

Relacionadas