Gobierno prohíbe venta de alcohol en playas y piscinas por fiestas de fin de año

La medida será aplicada los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero, informó el ministro Hernando Cevallos

Foto: Canal N

El Poder Ejecutivo dispuso la prohibición de la venta de alcohol y comida en las playas, ríos y piscinas en todo el país, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

"Para los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero de 2022 queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos en playas, ríos, piscinas públicas a nivel nacional", apuntó el titular del sector.

Explicó que los municipios pueden disponer de ordenanzas adicionales según la evaluación que hayan realizado en cada una de sus jurisdicciones.

La disposición, apuntó Cevallos, pretende preservar las condiciones sanitarias para evitar contagios masivos en las fiestas de fin de año.

Para acudir a las playas del país también se deberá presentar un carné de vacunación con las dos dosis respectivas.

De otro lado, la inmovilización social se mantiene el 24 y el 31 de diciembre, desde las 23 horas hasta las 4 horas del día siguiente. Quedan prohibidas las reuniones o eventos sociales, aglomeraciones, eventos, entre otros.

De esta medida se excluyen las reuniones sociales familiares. Las familias sí se podrán reunir siempre y cuando eviten traslados y vivan en un mismo predio.