Gobierno priorizará atención pendiente de afectados por deflagración en Villa El Salvador

Las demandas están relacionadas a la construcción de viviendas dañadas, la reevaluación médica de sobrevivientes, garantía de medicinas para recuperación y tratamiento psicológico, así como indemnizaciones

Gobierno priorizará atención pendiente de afectados por deflagración en Villa El Salvador

Foto: ANDINA

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se reunió con representantes de las familias afectadas por la deflagración de un camión cisterna de gas en Villa El Salvador para priorizar la atención de su situación pendiente de solución.

Las demandas presentadas por los representantes de los afectados por la tragedia, están relacionados al avance de la construcción de viviendas dañadas, la reevaluación médica de cada sobreviviente, la garantía de medicinas para su recuperación y tratamiento psicológico, y la indemnización solicitada.

“Vamos a calendarizar las actividades y elaborar un plan de trabajo para, antes de fin de año, solucionar las demandas aplazadas por el estado de emergencia nacional”, dijo Chávez.

En la reunión con el ministro Chavez también participaron representantes de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud, Economía y de la Municipalidad de VES. Cada sector se comprometió, como lo solicitó el titular del sector Defensa, a brindar la próxima semana un programa con fechas para atender cada pedido.

“Tienen mi palabra para concretar en acciones estas demandas, las cuales van a ser revisadas dentro de nuestra competencia. Esto es de conocimiento del señor presidente Martín Vizcarra, quien ha manifestado toda su predisposición de ayudar”, destacó Chavez.

La tragedia ocurrida el pasado 23 de enero del 2020 dejó como saldo 34 fallecidos y 28 heridos. La situación de las familias afectadas se vio agravada por la pandemia del coronavirus.