El Gobierno presentará proyecto de reforma del Estado al Congreso

El mandatario señaló que si hay problemas en el entorno de Gobierno estos serán corregidos

Foto: Andina

El presidente Pedro Castillo anunció que presentará al Congreso un proyecto para hacer la reforma del Estado que incluya una verdadera descentralización. Además, manifestó que algunos congresistas están pensando en otras cosas y no en el Perú. Sin embargo, señaló que hay parlamentarios que sí merecen el respeto del país por su labor.

Contexto: Esto luego de que la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, presentara una moción de vacancia contra el mandatario que debe conseguir las firmas para poder pasar al Pleno.

Relevancia: El mandatario dijo que si hay problemas en el entorno del Gobierno procederan a corregirlos para continuar implementando las políticas de Gobierno.

Opiniones: "Vamos a hacer una verdadera descentralización y vamos a presentar un proyecto de ley al Congreso para hacer ya la verdadera reforma del Estado", expresó el presidente.

"Quisiera saludar la madurez de algunos congresistas. Hay algunos que merecen el respeto del país y las autoridades, pero también exhorto a algunos de ellos que lejos de pensar en el Perú están pensando en otra cosa", apuntó Castillo.

Datos: Castillo pidió no entretenerse en temas mediáticos y a los ministros a escuchar a las autoridades.

Relacionadas