Gobierno presenta decreto para promover contrataciones en trabajos formales

Con la medida se busca recuperar los empleos que se perdieron durante la pandemia y la estrategia se basará en 4 objetivos

Javier Palacios, ministro de Trabajo. Foto: Canal N

El Ejecutivo anunció este miércoles una propuesta para promover la contratación de ciudadanos en empleos formales, un sector sumamente golpeado por la pandemia por COVID-19.

El anuncio lo hizo el presidente de la república, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa. Señaló que con esta medida se podrá tener un "empujón" necesario para incrementar las contrataciones. 

"Se ha presentado a la PCM un decreto para promover la contratación de empleo formal. El empleo formal ha sido muy afectado, mes a mes se está recuperando pero falta un empujón para que el empleo tenga un incremento", apuntó.

Esta iniciativa se ha planteado ante Consejo de Ministros, tiene la aprobación del Gabinete pero aún falta hacer formal su aprobación. Esto se dará en unos días, confirmó el mandatario.

A su vez, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, explicó que la iniciativa tiene cuatro objetivos definidos.

1. Recuperar empleos que se perdieron durante la pandemia.

2. Generar nuevos contratos.

3. Formalizar empleos.

4. Priorizar la contratación de jóvenes.

El titular del sector estimó que unos 350 000 trabajadores podrán ser beneficiados con este programa, sin embargo, aún no se han dado detalles específicos de cuál será el sistema para la contratación y a qué empresas implicaría.

"Es sumamente importante este decreto de urgencia, ya el informe del equipo técnico ha sido dado como satisfactorio. Va a beneficiar a cientos de miles de trabajadores con una inversión importante del MEF que está justificado", dijo Vizcarra al respecto.

Relacionadas