El Gobierno planteó que deuda de empresas a Sunat no prescriba

El Tribunal Constitucional dirime hoy el tema en sesión pública. Vizcarra: "Somos respetuosos de lo que el TC decida"

Presidente Martín Vizcara. Foto: Andina

El presidente de la república, Martín Vizcarra, considera que la deuda que tienen las grandes empresas con la Sunat no prescriba. El Tribunal Constitucional evalúa este tema en sesión pública virtual hoy martes.

"Son más o menos 10 000 millones de soles en discusión y tiene que permitirse que se analice, que se discuta y ver si corresponde o no pero no decir que prescribe", comentó el presidente en una actividad pública.

Vizcarra dice estar seguro de que el Tribunal actuará de acuerdo a ley buscando lo que corresponde al país, y que son "respetuosos de lo que decida" el pleno de este ente.

El monto de la deuda de las grandes empresas, según estimó el presidente, es equivalente a la mitad del presupuesto de un año en el sector Salud.

El mandatario aclaró que la Sunat es la encargada de recaudar impuestos y que con los cálculos hechos se presentan controversias frente a la empresa privada. 

Sin embargo, sí consideró necesario discutirlo y analizarlo. "Lo que no puede ser es que este proceso de Sunat que está en curso pueda prescribir si están todavía en discusión", apuntó.

Relacionadas