Gobierno peruano condena ataque terrorista ocurrido en Kenia

Hombres armados atacaron un hotel y complejo de oficinas en la capital de Kenia, Nairobi, en un hecho que dejó al menos 5 muertos

Atentado terrorista en Kenia. Foto: El Comercio
Atentado terrorista en Kenia. Foto: El Comercio

El Gobierno peruano condenó el atentado terrorista cometido contra un complejo hotelero y de oficinas en la ciudad de Nairobi, Kenia, el cual provocó la muerte de cinco personas y dejó numerosos heridos.

Cancillería, mediante un comunicado, el Estado peruano hizo llegar sus más sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas de dicho acto y hace votos por la pronta recuperación de los afectados.

Al reafirmar el rechazo al terrorismo en todas sus formas, el Gobierno peruano reiteró su llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en sus diversas formas.

Recordemos que, hombres armados atacaron un hotel y complejo de oficinas en la capital de Kenia, Nairobi, en un hecho que dejó al menos 5 muertos y fue reivindicado por el grupo islamista somalí Al Shabab.

Kenia ha sido blanco de Al Shabab, que llevó adelante un ataque que dejó decenas de muertos en un centro comercial en el 2013 y otro en el 2015 en el que casi 150 estudiantes fallecieron en una universidad.

LEEKenia: al menos 5 muertos por atentado terrorista en hotel DusitD2 en Nairobi

LEEKenia: el video del momento exacto del ataque terrorista en el hotel de Nairobi

Relacionadas