Gobierno observó ley que formaliza los colectivos y fue aprobada por el Congreso

Una vez que el Parlamento reciba el documento podrá ratificar la norma por insistencia o reabrir el debate

Taxis colectivos. Foto: N

Canal N conoció que el Gobierno ha observado la autógrafa de la ley aprobada por el Congreso semanas atrás y que formaliza los colectivos en todo el país, excepto en Lima y Callao. 

El Parlamento, una vez que reciba esta observación podrá ratificar la norma por insistencia o reabrir el debate y revisar los puntos de lo aprobado.

El pasado 14 de mayo, el Pleno aprobó la iniciativa con 115 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones. Esto permite a los taxis colectivos que puedan realizar el servicio al interior del país.

Días antes de la aprobación, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, dijo que los taxis colectivos eran contrarios a lo que proponía la reforma del transporte.

Además, se generó toda una controversia debido a la posibilidad que existe de que las personas se contagien al interior de un vehículo, al no contar con la distancia social requerida.

"Por temas sanitarios tampoco brindarían las garantías de poder controlar la propagación del virus a través de estos vehículos", dijo en aquel momento Lozada.

Por ahora, el Ejecutivo ha dejado expresa su disconformidad con la medida y espera a que el debate se retome para dejar sin efecto esta iniciativa.

LEE TAMBIÉN: CCL: Pago por trabajar feriados también aplica para teletrabajo

Relacionadas