Gobierno lanzará el 23 de setiembre Arranca Perú 2 con S/2000 millones en inversiones

La ministra de Economía indicó que esta segunda parte de Arranca Perú permitirá generar más de 100 000 puestos de trabajo en el país

Arranca Perú. Foto: Archivo El Peruano
Arranca Perú. Foto: Archivo El Peruano

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que mañana 23 de setiembre el Ejecutivo lanzará la segunda parte del programa Arranca Perú con una inversión S/2000 millones para la ejecución de obras rápidas de agua y saneamiento que generen empleo y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

“Mañana vamos a aprobar un decreto de urgencia para una ampliación de Arranca Perú, que es un programa que transfiere recursos a las regiones para cerrar brechas de infraestructura”, adelantó Alva.

Destacó que el Gobierno seguirá invirtiendo en programas de generación de empleo temporal y que esta segunda parte de Arranca Perú permitirá generar más de 100 000 puestos de trabajo en el país.

Detalló de los S/2000 millones, San Martín recibirá 115 millones de soles, La Libertad 129 millones y Cusco 114 millones. “Estos S/2000 millones se suma a los 6000 millones que ya transferimos para la primera etapa y cuya mitad está en contratos”, agregó.

“El primer Arranca Perú tuvo como componentes a programa Trabaja Perú, el mantenimiento de vías de transporte, así como la construcción de pistas y veredas”, señaló a RPP.

Relacionadas