Gobierno lanza programa de cloración de agua en varias regiones del país

A nivel nacional, la estrategia beneficiará a más de 2 millones y medio de habitantes    

La iniciativa cuenta con tres componentes. Foto referencial: Televisa
La iniciativa cuenta con tres componentes. Foto referencial: Televisa

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, lanzó la estrategia para incrementar el porcentaje de hogares con acceso a agua clorada en zonas rurales del Perú, que beneficiará en su primera etapa a más de 400 mil pobladores de 4434 centros poblados de Cusco, Puno y Piura, con una inversión de S/22.8 millones.

El objetivo de la estrategia es mitigar el limitado acceso de la población rural a agua segura (apta para el consumo humano), así como contribuir a la reducción de los índices de anemia y desnutrición infantil. 

La iniciativa cuenta con tres componentes: 1) acompañamiento técnico y sensibilización a gobiernos locales y hogares rurales, 2) instalación de sistemas de cloración, y 3) abastecimiento de insumos de cloro.

“Inicialmente, son casi 23 millones de soles que van a ser invertidos en Cusco, Puno y Piura. Acá en las 13 provincias de la región vamos a instalar más de 2900 sistemas de cloración para que más de 200 mil personas puedan tener acceso a agua de calidad y así mejorar el estándar de vida”, indicó el ministro Miguel Estrada.

A nivel nacional, la estrategia beneficiará a más de 2 millones y medio de habitantes, y su implementación contará con una inversión cercana a los S/300 millones. La meta al 2021 es incrementar a 40.1% los hogares rurales que cuentan con agua segura. Actualmente, solo el 2.6% de hogares rurales tiene agua de calidad, a pesar de que el 74.4% cuenta con este servicio.

Los recursos de la estrategia serán destinados principalmente a brindar acompañamiento técnico para fortalecer las áreas técnicas municipales y organizaciones comunales.

LEE TAMBIÉN: Municipalidad de Lima: suspenden obras de drenaje en el humedal San Pedro

LEE TAMBIÉN: Sismo en Loreto: más de 100 familias afectadas recibieron viviendas de emergencia
 

Relacionadas