Gobierno lanza campaña Volver para reactivar el turismo interno

El videoclip promocional de la campaña Volver tiene como fondo musical los acordes de la canción Cuando pienses en volver de Pedro Suárez-Vértiz

El presidente Martín Vizcarra y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios

Sin lugar a dudas la pandemia de la COVID-19 ha causado serios perjuicios al turismo nacional. Por ello, para preparar su reactivación responsable, el gobierno peruano presentó la campaña Volver.

El presidente Martín Vizcarra y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, lideraron la presentación de esta iniciativa, la cual tiene como producto central un videoclip en el que participan además de reconocidos músicos, trabajadores del sector turismo.

FOTO: ANDINA
FOTO: ANDINA

 

La ministra Barrios señaló que a través de la campaña Volver se busca inspirar y mantener vivo el deseo de todos los peruanos en volver a viajar y de reencontrarse con sus raíces y la naturaleza. Adicionalmente, mantener la esperanza en los empresarios ante una pronta y gradual reactivación del sector.

FOTO: ANDINA
FOTO: ANDINA

 

“El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia. Por ello, a través de esta campaña, reiteramos el compromiso del Gobierno para reactivar el sector de forma responsable. Desde Mincetur se han establecido protocolos, entre otras acciones. Además, hemos recibido el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Vamos a volver”, enfatizó la ministra Barrios.

FOTO: ANDINA
FOTO: ANDINA

 

El videoclip promocional de la campaña Volver tiene como fondo musical los acordes de la canción Cuando pienses en volver de Pedro Suárez-Vértiz. Para ello se hicieron arreglos en los acordes y la letra. Cabe señalar que además del español, se usó el idioma quechua.

FOTO: ANDINA
FOTO: ANDINA

 

Participan en la filmación el artesano ayacuchano Silvestre Ataucusi, la picantera arequipeña Saida Villanueva, el guía turístico Efraín Valles y la promotora de la gastronomía amazónica Elia García.

FOTO: ANDINA
FOTO: ANDINA

 

A los anteriores, se suman los reconocidos músicos Tony Succar, Daniela Darcourt, Lucho Quequezana, Bartola, Sonia Morales, Ezio Oliva, Christian Yaipén, Renata Flores y Guillermo Bussinger.

ANDINA

Etiquetas:

Relacionadas