El Gobierno de Italia ofrece becas para estudiantes peruanos

¡Atento! El cierre de las inscripciones para postular es este 7 de mayo

Becas del gobierno italiano. Foto: Sunedu
Becas del gobierno italiano. Foto: Sunedu

La Sunedu informó, a través de su página web, la apertura de un concurso para conseguir becas  para peruanos que deseen estudiar en Italia. La convocatoria está abierta hasta el 7 de mayo.

El tiempo de los programas oscila entre los 6 y 9 meses y abarca diferentes programas de estudio, formación e investigación. Además de un programa para afianzar el idioma italiano.

Estas becas no se han dirigido a estudiantes que quieran llevar cursos de pregrado. Entre los cursos están los de doctorado y maestría en investigación y el curso de alta formación profesional, artística y musical.

LEE TAMBIÉN: Japón abre convocatoria y ofrece becas para estudiantes peruanos

Requisitos:

1. Se debe tener ciudadanía peruana o italiana

2. Títulos: Grado académico, título profesional o licenciatura para universitarios y grado académico de magíster o maestro para doctorados.

3. Límite de edad: oscilan entre los 28 y 30 años como edad límite. Y para proyectos de investigación copatrocinada se debe tener no más de 40 años.

4. Solicitan conocimiento del idioma italiano (mínimo B2 del QCER-Marco común europeo de referencia para lenguas). También nivel A2 para cursos de perfeccionamiento de italiano. Para los cursos en inglés, presentar también un certificado del idioma no menor del nivel B2 del QCER.

Postulación:

Quienes deseen participar deberán enviar sus candidaturas SOLO a través de este programa en línea: 

https://studyinitaly.esteri.it/it/login

Para lo que deberá primero registrarse en:

https://studyinitaly.esteri.it/it/registrazione 

Las inscripciones son solo hasta el 7 de mayo de 2018 y no se aceptará a los candidatos que no hayan completado y mandado la solicitud a través de internet.

Relacionadas