Gobierno inauguró laboratorio de investigación tecnológica en cambio climático

Laboratorio permitirá impulsar investigaciones para planificar actividades agrarias 

Vizcarra recalcó que este apoyo se da a la agroexportación de la costa. Foto: Presidencia
Vizcarra recalcó que este apoyo se da a la agroexportación de la costa. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, reafirmó el compromiso del Gobierno para dar todo el apoyo a los agricultores en el país y destacó la necesidad de estar preparados ante los efectos adversos que traería el cambio climático al país, y que ya afecta a las actividades del ser humano.

Durante la inauguración del Laboratorio de Investigación Tecnológica en Cambio Climático para el sector agrario, destacó que la agricultura es una actividad sumamente importante, por lo que es necesario contar con todas las herramientas de información.

"Todo el apoyo para la agricultura, si tenemos en cuenta que de esta importante actividad se sustenta más de la cuarta parte de todos los peruanos. La población económicamente activa que depende la agricultura es la más alta en porcentaje que cualquier otra actividad, entonces no podemos descuidarla", dijo.

Vizcarra recalcó que este apoyo se da a la agroexportación de la costa, pero sin descuidar a los pequeños agricultores altoandinos y de la selva, que ahora podrán beneficiarse de la información que brinde el citado laboratorio.

En tal sentido, pidió que toda la información de dicho laboratorio sea de fácil acceso para todos los interesados, ya que con esta herramienta los productores podrán estar mejor preparados y evitarán que sus cultivos se pierdan por los efectos adversos del cambio climático.

Mencionó también que el cambio climático no sólo trae efectos negativos, también trae nuevas posibilidades para contar con nuevos productos, los cuales mejorarán la alimentación.

LEE TAMBIÉN: 'Kulli Papa': la nueva variedad de papa destinada a combatir la anemia

LEE TAMBIÉN: Beca 18: este domingo es el examen nacional de preselección
 

Relacionadas