Títulos y grados universitarios estarán garantizados por el gobierno

Durante el proceso de transición de ANR a Sunedu. No obstante, el viceministro de Educación criticó la creación de la ASUP, presentada por los ex integrantes de la ANR.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Educación garantizará la continuidad de los trámites referidos a títulos y grados académicos universitarios, ante la desactivación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), informó el el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.

“La desactivación de la ANR no significa que se dejen de dar los servicios brindados a los alumnos. Eso es precisamente en lo que se tendrá más cuidado. La ANR entregará máximo hasta diciembre estos documentos”, enfatizó el funcionario del Ministerio de Educación (Minedu).

Figallo indicó que “el proceso de cierre de la ANR implica la transferencia de un conjunto de servicios y funciones a la Sunedu en un plazo de 90 días” y mientras eso ocurra, añadió, “la ANR tiene que colaborar para que los servicios se continúen brindando sin ningún perjuicio”.

[LEA: Rectores crearon la Asociación de Universidades del Perú]

Asimismo el viceministro lamentó el comportamiento de las autoridades de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), por lo que hizo una invocación “a la ANR a dejar de hacer leguleyadas, porque lo que está en juego es la calidad de la educación superior en el Perú”.

Esta asociación informó en la víspera que cumplirán prácticamente las mismas funciones que la ANR y operarán en el mismo local del distrito de Surco.

Finalmente, afirmó que por ese motivo “el Minedu está generando las condiciones para que esta transición de la ANR a la Sunedu ocurra de la mejor manera posible sin ningún efecto negativo sobre los estudiantes”. 

Relacionadas