Gobierno amplía medidas restrictivas hasta el domingo 18 de abril

Disposiciones del gobierno a nivel provincial inicialmente iban a regir hasta el 11 de abril. Además, el Ejecutivo evaluará la calificación de riesgo sanitario cada 3 semanas

América Noticias

La jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, indicó que se acordó extender las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de la COVID-19 hasta el domingo 18 de abril.

Es decir, se amplía por una semana más las medidas que inicialmente rigen desde el 29 de marzo al 11 de abril. Ello se debe a que la evaluación y calificación de niveles de riesgo a nivel provincial se realizarán cada 3 semanas.

"Hemos acordado extender las medidas vigentes frente a la pandemia hasta el domingo 18 de abril. Hasta el momento, hemos venido haciendo un ajuste a las medidas o una reevaluación (…) que cada 15 días, cada dos semanas informábamos de la calificación de las provincias según nivel de riesgo. A partir de la fecha, haremos la calificación del nivel de riesgo a nivel provincial cada 3 semanas", explicó Bermúdez en conferencia de prensa.

Agregó que el realizar la calificación de riesgo sanitario a nivel provincial cada 3 semanas ayudará a tener mayor predictibilidad sobre las medidas que se adoptan.

"La sociedad va a conocer mejor que, en un tiempo más prolongado, se van a aprobar y van a estar vigentes determinadas reglas", acotó Bermúdez.

 

Relacionadas