El Gobierno extiende hasta el 26 de abril el estado de emergencia en el país

Se mantiene la cuarentena. Las medidas restrictivas se mantendrán por dos semanas más

Coronavirus en Perú. América Noticias

El presidente Martín Vizcarra anunció que el estado de emergencia nacional por coronavirus se extenderá hasta el domingo 26 de abril.

Esta decisión se tomó en Consejo de Ministros y tras reuniones con el Consejo de Estado, distintas entidades públicas y expertos que sugirieron, para evitar mayor número de contagios, prologar el confinamiento en casa.

"Se hace imprescindible extender el estado de emergencia por dos semanas. Se extiende hasta el domingo 26 de abril. Con eso garantizamos que el esfuerzo que hacemos los peruanos se pueda sostener y mantener en el futuro", ha dicho Vizcarra sobre el tema.

El presidente señaló que no desea que haya riesgo de que, al permitir el libre tránsito, el virus pueda expandirse rápidamente y contagie a un mayor número de personas.

De momento, en Consejo de Ministros debaten qué medidas restrictivas se mantendrán y cuáles tendrán variaciones. 

"No tengo la menor duda de que vamos a superar este momento. Cuando pase lo más difícil tengan la seguridad de que lograremos articular esfuerzo común para salir con un camino de progreso y desarrollo", mencionó el mandatario.

Lo que sí se confirmó es que nadie podrá salir los días domingos, pero de lunes a sábado se mantienen las restricciones para evitar que haya mayor número de personas en las calles.

Este 8 de abril se confirmó que 4342 personas han dado positivo a COVID-19, de un total de 40 000 pruebas tomadas aproximadamente. El resto de puntos aún como las implicancias económicas están siendo debatidos por las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 4342 los casos de COVID-19 a nivel nacional