Gobierno expresa "confianza en agricultores" y anuncia ejecución de proyectos

En la región Piura se entregó la obra de rehabilitación del Canal El Arenal

El presidente Martín Vizcarra llegó hasta dicha región para la entrega de la obra, Foto: Andina
El presidente Martín Vizcarra llegó hasta dicha región para la entrega de la obra, Foto: Andina

Cientos de agricultores del distrito Pueblo Nuevo de Colán y autoridades locales y nacionales, participaron de la entrega de la infraestructura de riego del Canal El Arenal de la provincia de Paita, región Piura.

La infraestructura beneficia a 400 familias y favorece el riego de 3 mil 588 hectáreas de cultivos de plátano, uva, maracuyá, arroz, algodón y otras. La inversión alcanzó el millón 663 mil 350.94 soles.

El presidente Martín Vizcarra llegó hasta dicha región para la entrega de la obra y expresó la confianza del gobierno central en los agricultores.

Dijo que el gobierno tiene confianza en los agricultores, porque son ellos los mejores veedores para que sus proyectos se hagan correctamente y anunció que se seguirán ejecutando proyectos por la modalidad de NER.

Precisamente, el proyecto de rehabilitación del Canal El Arenal se ejecutó por la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción – NER y demandó el revestimiento en 260 metros lineales (ml) de canal, repusieron 6900 ml de berma y rehabilitaron 1900 ml de caminos.

El gobierno transfirió el último miércoles, mediante el DS-179-2019-EF, más de 57 millones al PSI para ejecutar 72 proyectos en siete regiones del país. En Piura se ejecutarán cinco nuevas obras, también por la modalidad NER con una inversión de 4 millones 789 mil 946 soles. El presidente hizo la entrega simbólica de los cheques con el monto de ejecución.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre encuestas: No lo interpreto como el resultado de una confrontación

LEE TAMBIÉN: Aprobaron primer proyecto de reforma política: ¿Qué es un delito doloso?
 

Relacionadas