Gobierno evalúa observar ley sobre elaboración de textos escolares, anuncia Minedu

Ministro de Educación pedirá reunirse con integrantes de la Comisión de Educación del Congreso

Serna calificó de exagerada la aprobación de la norma
Serna calificó de exagerada la aprobación de la norma

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que el Gobierno está evaluando observar la ley aprobada en el Congreso de la República que permite la intervención obligatoria de los padres de familia previamente a la publicación de textos escolares.

“Lo que hemos conversando (con el presidente Pedro Castillo) y lo que hemos conversado dentro del propio ministerio (de Educación), esa es la ruta que vamos a seguir (evaluar la observación de la ley)”, indicó el titular de Educación. 

Serna calificó de exagerada la aprobación de la norma, y agregó que es necesario escuchar a los padres de familia, pero que son los maestros los que construyen la estructura curricular para los estudiantes.

Además, anunció que hará las gestiones para que la Comisión de Educación del legislativo lo reciba para dialogar sobre este tema desde un punto de vista estrictamente técnico y pedagógico.

El titular del Minedu anunció que hará las gestiones para que la Comisión de Educación del legislativo lo reciba para dialogar sobre este tema desde un punto de vista estrictamente técnico y pedagógico.

El pleno del Congreso aprobó, el pasado 5 de mayo, la ley que impulsa la calidad de materiales y recursos educativos en el Perú, a través de la participación activa de los padres de familia. La norma obtuvo 88 votos a favor, 17 en contra y 13 abstenciones. Luego, se exoneró de segunda votación.

Relacionadas