Castillo: Castración química para violadores es una opción

El jefe de Estado señaló que esta medida deberá ser incluida en el Código Penal

La castración química consiste en administrar medicamentos / Foto: Archivo El Comercio
La castración química consiste en administrar medicamentos / Foto: Archivo El Comercio

El Gobierno informó que evalúa implementar la castración química para violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres. El anunció lo dio a conocer el presidente Pedro Castillo, luego de conocerse el caso de una niña de 3 años en Chiclayo, que fue secuestrada y ultrajada.

“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, dijo Castillo.

Castillo señaló que esta medida deberá ser incluida en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso, como ya se ha hecho en países como Rusia, Estados Unidos (siete estados), Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, donde ya se aplica.

“Exhortamos al Congreso de la República a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables, porque no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, señaló.

La castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual. Se aplica como un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole.

Relacionadas