El Gobierno estima que los menores de 18 años se vacunarán en noviembre

Se espera que 28 millones de peruanos tengan las 2 dosis a fin de 2021

Foto: Andina
Foto: Andina

Hernando Cevallos, ministro de Salud, ha estimado que los menores de 18 años se vacunarán aproximadamente en noviembre de este año, según informó el diario La República.

"El estimado es que en el mes de noviembre estaríamos vacunando a los menores de 18 años. Si logramos avanzar con el cronograma empezaremos antes", apuntó.

Dijo que a la fecha continúa la vacunación de adolescentes que tengan algún tipo de comorbilidades, como ya se hacía hace semanas.

También apuntó que seguirá la vacunación conforme a la cantidad de dosis que se suministren. Una de las prioridades del sector es bajar la brecha y la falta de colocación de segundas dosis de las personas.

"Quisiéramos bajar el grupo etario pero hay que considerar el stock de vacunas y cerrar brechas", señaló el ministro.

Confirmó que aún hay una gran brecha en las personas de 45 años que todavía no completan la segunda dosis.

Por su parte, la región Tacna lidera la vacunación en el país, seguidos por Lima, Ica, Moquegua, Arequipa y Junín. A este ritmo, el Gobierno estima que 28 millones de peruanos tendrán las dos dosis a fin de año.

Como parte de la estrategia se busca llegar a las 14 millones de personas vacunadas con dos dosis para finales de septiembre.

"La población objetivo que hemos planteado vacunar, mayores de 12 años, son 28 millones de ciudadanos. Estamos convencidos de terminar setiembre con 14 millones de ciudadanos protegidos con dos dosis", indicó el ministro Cevallos.

Relacionadas