Gobierno levanta inmovilización de los domingos y reduce horario de toque de queda

El presidente Vizcarra anunció, además, que las reuniones sociales continúan prohibidas y los autos particulares no podrán circular los domingos 

Gobierno levanta inmovilización de los domingos.

Martín Vizcarra, presidente de la república, anunció este miércoles que la inmovilización social obligatoria los días domingos queda suprimida a partir de la fecha para dar paso al desarrollo de actividades económicas.

Sin embargo, el tránsito de vehículos particulares para este día continúa prohibido. La intención del Gobierno es hacer que las personas se movilicen pero cerca del área de sus viviendas y evitar contagios por COVID-19.

"En septiembre quedan dos domingos por delante. En los siguientes dos domingos hemos aprobado permitir las actividades económicas en regiones y provincias donde no haya cuarentena", comentó el mandatario.

Por otro lado, el horario del toque de queda diario, que iniciaba a las 10 p. m. (en regiones que no presentan cuarentena focalizada) ahora será a partir de las 11 de la noche a partir de este lunes, solo en los lugares donde no hay cuarentena focalizada.

La norma que sustenta estos cambios será publicada este jueves 17. El mandatario recordó la necesidad de seguir cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad para evitar un repunte de los contagios por coronavirus.

Relacionadas