El Gobierno dispone la reapertura de los centros de salud en el país

Estas reabrirán paulatinamente para atender a pacientes con COVID-19 que no estén en condición crítica

Centros de salud volverán a operar. Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Ministerio de Salud dispuso que el primer nivel de atención sea reestablecido, lo que implica que los centros de salud vuelvan a operar regularmente para atender casos leves de coronavirus.

"Se ha dado la disposición por parte del Minsa para que el primer nivel de atención de salud se abra a nivel nacional (…) que son cientos de centros de salud que harán la contención para los pacientes", comentó Vizcarra en su conferencia de prensa habitual.

Explicó que, ante la emergencia por la pandemia, varios de estos centros cerraron y el personal que laboraba en ellos tuvo que volver a sus domicilios, pero ahora podrán retomar sus actividades paulatinamente.

El Gobierno ha detectado que gran parte de los pacientes que van al hospital con algunos síntomas de COVID-19 solo requieren una atención "de primer nivel" que permita atenuarlos para que la enfermedad no se agrave.

"Algunos ya están en servicio para que puedan atender. Con medicación básica, simple, en primer estadío de la enfermedad se puede contener", apuntó el mandatario sobre este hecho.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 76 306 los casos de COVID-19 a nivel nacional

Relacionadas