Gobierno dispone que la inmovilización social inicie a las 8 p. m. desde el lunes 11 de mayo

Ya no será desde las 6 de la tarde. Los bancos tendrán un horario más amplio para atender

Inmovilización social obligatoria va desde las 8 de la noche. Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció que la orden de inmovilización social obligatoria sufrirá una variación desde el 11 de mayo: ya no iniciará a las 6 de la tarde, sino será desde las 8 de la noche.

"La inmovilización obligatoria que es a partir de las 6 p. m. se corre hasta las 8 p. m. Vamos a poder hacer las transacciones bancarias o las compras hasta las 8 de la noche", anunció el mandatario.

Esta decisión exceptúa a las regiones de Lambayeque, Piura, La Libertad, Loreto y Tumbes, donde la inmovilización continuará su hora de inicio desde las 4 de la tarde.

"La medida va a permitir que la atención en bancos por lo menos sea hasta las 4 de la tarde", comentó, a propósito de las largas colas que a diario se forman en estas sedes.

El Ejecutivo ha detectado que, además de los mercados, las colas que se generan en las adyacencias de los centros bancarios generan gran número de contagios que ha crecido en las últimas semanas.

Con la extensión del horario se espera atender a más personas y evitar las aglomeraciones. Esto debido a que la otra semana se publicará la lista de las 5 millones de familias, aproximadamente, que accederán al bono universal de 760 soles y que se pagarán en los principales bancos del país.

"La ministra de Economía ya tiene dispuesto el presupuesto correspondiente. Este mes tenemos que hacer el depósito, el abono para que puedan soportar toda esta larga cuarentena", recordó Vizcarra.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 1627 la cifra de muertos en el país

Relacionadas