Gobierno destinará más de S/ 2500 millones para el sector agrario

Ministro Montenegro detalló que a lo largo del año se pondrá en marcha un plan de intervenciones

Montenegro dijo que continuarán con obras de infraestructura hidráulica. Foto: Expreso
Montenegro dijo que continuarán con obras de infraestructura hidráulica. Foto: Expreso

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció inversiones por 2511 millones de soles para potenciar la actividad agrícola, pecuaria y forestal, que es parte del plan de reactivación del agro peruano.

Al respecto, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, detalló que, a lo largo del año, se pondrá en marcha un plan de intervenciones que comprenden acciones durante y después de la emergencia, entre ellas la inyección de más capital para los agricultores que permitirá sostener la campaña agrícola 2020-2021.  

Durante su presentación virtual ante la Comisión Agraria del Congreso, informó que se continuará con las obras de infraestructura hidráulica (594 millones de soles).

Otra de las acciones será atender la emergencia por desastres naturales (567 millones); invertir en innovación y soporte tecnológico para mejorar la productividad y competitividad de los agricultores (120 millones).

Se plantea afianzar el fortalecimiento y desarrollo de capacidades productivas, comerciales, además de incrementar financiamientos y atender con sanidad agropecuaria con una inversión de 1159 millones de soles, y desarrollo forestal sostenible, para lo cual se destinarán 42 millones.

LEE TAMBIÉN: MTC: Fraccionamiento de recibos por telefonía e internet es sin intereses

LEE TAMBIÉN: Zamora: La hidroxicloroquina seguirá siendo parte del tratamiento contra el coronavirus

Relacionadas