Gobierno asigna nuevos viceministros de Políticas y de Recursos para la Defensa

José Modesto Huerta Torres y Dante Antonio Arévalo Abate ocuparán los cargos

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Esta mañana se conoció a los nuevos viceministros de Políticas y de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa del Perú. A través de resoluciones supremas se informó que los ciudadanos asignados son: Modesto Huerta Torres, como viceministro de Políticas para la Defensa, y Dante Antonio Arévalo Abate, como viceministro de Recursos para la Defensa.

Los nuevos funcionarios forman parte de la gestión del actual ministro de Defensa, Jorge Kisic, las designaciones se dan de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 27594, que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (Ley N° 29158).

LEE: Concepción Carhuancho: Es natural temer por mi vida, pero me debo al cargo de juez

Huerta Torres, es un general en retiro del Ejército del Perú que fue nombrado en reemplazo de Fernando Rafael Ordóñez Velásquez, cuya renuncia fue aceptada, tras lo cual se le dio las gracias por los servicios prestados como viceministro de Políticas para la Defensa, destaca la agencia Andina.

Lo propio ocurrió con Arévalo Abate, teniente general en retiro de la Fuerza Aérea de Perú (FAP), quien a su vez sucede en el puesto a la renunciante María Angélica Canevaro Lara, a quien también se le dieron las gracias por sus servicios en el Viceministerio de Recursos para la Defensa.

Ambos nombramientos se hicieron oficiales mediante resoluciones supremas publicadas este martes 16 de enero en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y del ministro de Defensa, Jorge Kisic.

 

Relacionadas