Gobierno designa a nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú

Según resolución suprema publicada en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano

Video: Canal N / Foto: Andina

El Gobierno designó al general Javier Santos Gallardo Mendoza en el cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú, según resolución suprema publicada en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.

El dispositivo legal dispone el ascenso al grado de teniente general de Gallardo Mendoza. Mediante otra resolución suprema se da por concluida la designación del teniente general César Cervantes al cargo de comandante general de la PNP y se le pasa a la situación de retiro, agradeciéndole por los servicios prestados a la institución y a la nación.

Ambas normas legales están firmadas por el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones; y el ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco Millones.

El Gobierno también designó al general Javier Ernesto Bueno Victoriano en el cargo de subcomandante general de la Policía Nacional del Perú, y se le asciende al grado de teniente general.

Asimismo, nombra al general Martín Severo Parra Saldaña en el cargo de inspector general de la Policía Nacional del Perú, y se le asciende al grado de teniente general.

Relacionadas