Gobierno declaró estado de emergencia en Huancavelica debido a intensas lluvias

La declaratoria estará vigente por un plazo de 60 días

Las lluvias vienen afectando varias regiones en el país. Foto referencial: Correo
Las lluvias vienen afectando varias regiones en el país. Foto referencial: Correo

Por un plazo de 60 días calendario, el Ejecutivo, a través del Decreto Supremo N° 039- 2019 – PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, declaró el estado de emergencia en el departamento de Huancavelica, debido a las intensas lluvias.

La disposición se da con la finalidad de ejecutar medidas y acciones de respuesta y rehabilitación que sean necesarias.

La norma señala que corresponderá al Gobierno Regional de Huancavelica y a los gobiernos locales, con la coordinación técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación de los ministerios de Salud, Educación, Agricultura, Vivienda, Transportes; Interior, Defensa, de la Mujer, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo, Producción y Energía, el cumplimiento de la presente declaratoria.

Las lluvias vienen afectando a varias regiones en el país. Esta mañana, la ministra de Salud, Zulema Tomás, visitó la región Piura y allí pidió a la población no arriesgar sus vidas cruzando por zonas afectadas por las lluvias. 

La titular del sector Salud recordó las cifras de muertes registradas en el 2017 a consecuencia de los ciudadanos que expusieron sus vidas pese a la situación.
 
LEE TAMBIÉN: Piura: ministra Tomás pide no arriesgar vidas cruzando vías afectadas por lluvias

LEE TAMBIÉN: Piura: varias calles de Sullana quedaron anegadas tras lluvias
 

Relacionadas