Gobierno crea grupo "Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19"

La resolución apareció publicada en el diario oficial El Peruano

Foto: Canal N

Este viernes se hizo oficial en el diario El Peruano la creación del grupo denominado Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19.

Se señala que este grupo depende de la Presidencia del Consejo de Ministros y tiene como fin coordinar y articular las labores orientadas a la implementación del proceso de vacunación.

Sus integrantes son la titular de la PCM o su representante, la ministra de salud, defensa, interior, transportes, economía, educación.

Así como la titular ejecutiva de Essalud, representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y un representante de la asociación Soluciones empresariales contra la pobreza.

El grupo coordinará las acciones logísticas para el proceso de vacunación, así como proponer acciones en este sentido que ayuden al cumplimiento de objetivos.

El documento señala que se puede pedir apoyo, opinión o conocimiento técnico de distintas entidades públicas o privadas.

Se ha señalado que la creación del grupo no demanda recursos adicionales al tesoro público. El grupo de trabajo tiene vigencia hasta el 31 de agosto de 2021.

Relacionadas