Gobierno buscará cambiar legislación sobre minería informal

En junio presentarán un proyecto de ley, a solo un mes de que culmine el mandato de Ollanta Humala

Minería informal. Cuarto Poder / Foto: noticiasser.pe

El viceministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno, anunció en Cuarto Poder que su sector presentará ante el Congreso una serie de modificaciones a los decretos 1100 y 1105 que regulan el proceso de formalización de la minería.

[LEE: PPK: "Propuesta de Keiko Fujimori sobre minería informal es demagógica"]

“Dar incentivos para aquellos que quieran suscribir un convenio de explotación […] Si es que firman convenios de explotación con los mineros artesanales pueden beneficiarse y seguir pagando como si fuera un pequeño minero”, mencionó Shinno.

Otra de las medidas que presentará el Ejecutivo es la pronta instalación de una base militar en la zona de La Pampa para erradicarla, además de interdicciones dos veces por semana.

La minería informal e ilegal mueve alrededor de entre mil 500 y 2 mil millones de dólares anuales en el Perú. El dirigente del primer grupo, Víctor Chanduví confía que Keiko Fujimori cumplirá con su compromiso firmado.

[LEE: Chlimper indicó que se permitirán ciertos tipos de draga en Madre de Dios]

Chanduví indicó a Cuarto Poder que a cambio de que Keiko Fujimori cumpla su compromiso, ellos ayudarán para que proyectos como Tía María y Conga puedan salir adelante.

Relacionadas