Gobierno aprobó la segunda fase de la Reanudación de Actividades Económicas

Fase comprende al transporte interprovincial privado de pasajeros para las actividades autorizadas

Fase 2 de la Reanudación de Actividades.

El Poder Ejecutivo aprobó hoy la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas en el marco del estado de emergencia nacional a causa del avance del coronavirus en el Perú. 

El Decreto Supremo Nº 101-2020-PCM faculta al Ministerio de la Producción para que durante esta segunda etapa, disponga el inicio de actividades de los conglomerados productivos y comerciales a nivel nacional. 

En esta segunda etapa, el Ejecutivo ha contemplado diversas actividades que corresponden a sectores como manufactura, agricultura, construcción, comercio y servicios.

Este reinicio de actividades será a puerta cerrada, pero las empresas podrán vender sus productos y prestar sus servicios a través de comercio electrónico, permitiendo la entrega de productos a domicilio con logística propia o a través de terceros.

Sin embargo, el reinicio de actividades no incluye a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma (Áncash).

Para tal efecto las empresas, entidades, personas jurídicas o naturales que realizan sus actividades a través de conglomerados productivos y/o comerciales, deben cumplir con los protocolos y normas aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Entre las actividades que reiniciarán actividades está la elaboración de malta y cerveza, vinos, fabricación de calzado, actividades de impresión, venta de vehículos, entre otros.

Según informó Andina, también la norma dispone que las actividades de transporte interprovincial privada de pasajeros para la realización de las actividades comprendidas en la estrategia de reanudación de actividades, quedan exceptuadas de las restricciones de inmovilización social.

La implementación de la Fase 2 de la Reanudación de Actividades inicia a partir del 05 de junio.

LEECáceres: Más de 200 negocios de 27 actividades económicas iniciaron operaciones

LEEBarrios: Evaluaremos incluir otras actividades económicas en la reactivación

Relacionadas