Gobierno aprobó simulacros de sismo y tsunami para mayo y octubre

Ejercicios tiene carácter de obligatorios según resolución de la PCM

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Los simulacros y simulaciones fueron aprobados por resolución ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y son de “carácter obligatorio” para todas las instancias del Gobierno Nacional, Regional y Local, y compromete la participación activa de todas las instituciones e instancias del sector privado.


 


El primer ejercicio de sismo y tsunami a nivel nacional será diurno y se realizará el 30 de mayo a las 10 de la mañana. El segundo simulacro será nocturno y se llevará a cabo el 10 de octubre a las 8 de la noche. Para el caso de Lima y Callao, el simulacro de sismo y tsunami diurno será el 30 de mayo al mediodía, y el simulacro nocturno será el 10 de octubre a las 9 de la noche.


 


Estos simulacros tienen por finalidad evaluar las capacidades de respuesta a las autoridades a nivel nacional, regional y local, y de la población en general ante la ocurrencia de un evento sísmico, para articular entre las instituciones del sector público y privado las acciones preparatorias para una respuesta eficaz, eficiente y oportuna.


 


(Con información de ANDINA)


Relacionadas