Gobierno aprobó disposiciones contra el hostigamiento sexual en institutos

La norma incluye a Centros de Educación Técnico-Productiva y a Escuelas de Educación Superior

Foto referencial: La Tercera
Foto referencial: La Tercera

Este martes 7 de agosto, el Gobierno aprobó la norma técnica denominada: 'Disposiciones para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual en Centros de Educación Técnico – Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior'. La medida se oficializó mediante una publicación en el diario El Peruano.

LEE: Acoso laboral: ministerio de Trabajo crea campaña contra este tipo de violencia

La Resolución Ministerial Nº 428-2018 fue refrendada por el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Daniel Alfaro. Dicha norma se estableció tras los datos recabados en diversos informes de las dependencias estatales.

Entre ellos consta el elaborado por la Dirección General de Educación Técnico – Productiva y Superior Tecnológica y Artística, la Dirección General de Gestión Descentralizada y la Dirección General de Desarrollo Docente.

LEE: Defensoría del Pueblo pide tipificar penalmente el acoso contra mujeres

El citado informe sustenta la necesidad de aprobar la norma técnica, la cual tiene entre sus objetivos el promover que los centros de educación técnico-productiva e institutos públicos y privados, aborden el hostigamiento sexual como una manifestación de la violencia de género que forma parte de los fenómenos sociales que pueden presentarse dentro de la comunidad educativa

El Estado instó a que dicha problemática sea atendida de manera prioritaria, oportuna, ética y en el marco de las disposiciones legales vigentes.

Relacionadas