Dina Boluarte anunció más policías en las calles para fortalecer la seguridad ciudadana

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, descartó que las Fuerzas Armadas se encarguen de la seguridad en la capital

Dina Boluarte. / Video: América Noticias

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que fortalecerá la seguridad ciudadana con más policías en las calles y mayores recursos. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, descartó que las Fuerzas Armadas se encarguen de la seguridad ciudadana tal como lo propuso el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.  

El titular del Mindef explicó que los militares tienen un rol específico. De otro lado, también se pronunció sobre la situación en la frontera con Chile donde se ha visto un gran número inmigrantes intentado ingresar al país. 

“El ministro del Interior ha reforzado la frontera con más de 200 efectivos de la policía. Se está reforzando el sistema migratorio para evitar concentración de personas y algún otro tipo de actividad”, expresó. 

La presidenta Boluarte y el ministro de Defensa participaron de un aniversario más de la operación de rescate ‘Chavín de Huántar’. 

Como se sabe, en la operación ‘Chávin de Huántar’ las fuerzas del orden recuperaron la residencia del embajador del Japón en Lima, tomada durante meses por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. 

Relacionadas