Gobierno amplía vigencia del trabajo remoto hasta el 31 de diciembre del 2022

La ampliación de la modalidad de trabajo se realiza frente a una eventual tercera ola de COVID-19

El Gobierno dispuso prorrogar la vigencia del trabajo remoto para el sector público y privado hasta el 31 de diciembre del 2022.

A través del  Decreto de Urgencia Nº 115-2021, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo dispuso ampliar esta modalidad de trabajo que fue establecida en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

La norma también prolonga las medidas establecidas para la compensación de horas en los casos de licencia con goce de remuneraciones otorgada a los servidores civiles de las entidades públicas, que debido a la labor que realizan no aplican a la realización del trabajo a distancia. 

El D.U. N° 026-2020 estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y modificado por el Decreto de Urgencia N° 055-2021, tanto para el sector público como para el privado.

El Ejecutivo argumenta que se amplía esta modalidad de trabajo, en vista que el país actualmente se encuentra en el contexto de iniciar una tercera ola de covid-19, debido a la aparición de nuevas variantes de este virus.

Con este dispositivo legal, se prórroga el Título II del Decreto de Urgencia N° 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus en el territorio nacional, regula la modalidad del trabajo remoto, aplicada de manera obligatoria a los trabajadores considerados en el grupo de riesgo mientras dure la emergencia sanitaria.

Relacionadas