Gobernador de San Martín: Vamos a darles el apoyo a las personas varadas

Pedro Bogarín Vargas aseguró que hay más de 400 personas inscritas para que vuelvan en vuelos hacia Tarapoto. Todos deberán cumplir cuarentena

Pedro Bogarín. Foto: América Noticias

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, se pronunció sobre el grupo de más de 60 personas que pretendían llegar a pie a Tarapoto desde Lima y que fueron intervenidas por la Policía Nacional.

Señaló que les dará el apoyo, pero en coordinación con las provincias para que puedan encontrar lugares donde cumplir la cuarentena.

Unas 475 personas estaban inscritas para ser trasladadas en aviones este fin de semana hasta esa región. La gestión estaba a cargo del GORE, sin embargo, en las últimas horas hubo personas que se sumaron y que pedían un cupo para poder volver.

"Lo que ha sucedido significa que son personas con necesidad de trasladarse, vamos a darles el apoyo pero primero tenemos que encontrar lugares dónde hacer la cuarentena, la cuarentena la tienen que hacer", explicó Bogarín a América Noticias.

Los vuelos saldrán hacia Tarapoto a partir de mañana por la mañana, sin embargo, no todos los que fueron intervenidos en la carretera Ramiro Prialé serán incluidos. 

Se están haciendo las gestiones para evaluar quiénes tienen la urgencia de volver, pero el caso será tratado con prioridad. "Si hay mayor cantidad de personas, tendremos que ver otras provincias para llevarlos a que hagan cuarentena", apuntó.

Una vez llegados a San Martín, los viajeros deberán llenar dos fichas: una socioeconómica y otra en la que se comprometen a cumplir estrictamente la cuarentena de 15 días en los lugares donde se les asigne.

"En el grupo que ha salido caminando hay personas que ameritan entrar en un segundo bloque. La empresa aérea manifestó que no puede atender el requerimiento, mañana harán un vuelo y después dos", mencionó.

LEE TAMBIÉN: VES: Militares entregaron víveres a familias de escasos recursos

Relacionadas