Gobernador regional de Piura se retiró de la ceremonia de entrega de vacunas liderada por Sagasti

El comportamiento del gobernador regional se debió a que se enviaron 9000 dosis contra la COVID-19 cuando se prometieron 40 000

Las autoridades de Piura se retiraron de la ceremonia de entrega de vacunas contra la COVID-19 en la que estaba el presidente Francisco Sagasti. Ello debido a que la cantidad dosis que llegó a la región fue de 9000 y no 40 000 como se prometió.

"Como se dice que Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú. El Perú son todas las regiones y ciudades, y lo que tenemos que hacer es repartir equitativamente, de acuerdo a la situación", fue lo que respondió Sagasti ante el desplante del gobernador regional de Piura, Servando García.

Sagasti también lamentó el retiro del gobernador regional, agregando que este último conoce los esfuerzos del apoyo que realiza el Gobierno.

Por su parte, el gobernador regional Servando García lamentó las expresiones del mandatario, consideró que la frase de Sagasti es "desafortunada" y sostuvo que el centralismo da una mirada sesgada a la realidad de las regiones.

Asimismo, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, señaló que "la actitud del gobierno central es criminal".

Posteriormente, Sagasti, ya en Tumbes donde entregó 11 500 vacunas, reiteró su lamento por la ausencia del gobernador regional, añadiendo que cumplieron con entregar las dosis contra la COVID-19.

Relacionadas