Gobernador regional de Junín responsabilizó a la anterior gestión de las paralizaciones de las obras de hospitales

Según el gobernador regional Fernando Orihuela, la gestión de Ángel Unchupaico pagó S/100 millones en partidas no ejecutadas o mal ejecutadas en los hospitales El Carmen y Pichanaki

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, responsabilizó a la gestión regional de Ángel Unchupaico Canchumani sobre las paralizaciones de las obras del Hospital El Carmen y el Hospital Pichanaki.

Según Orihuela, las obras paralizadas se deben a a medidas cautelares en favor de las empresas contratadas por exfuncionarios del Gobieron regional que laboraron entre 2015 a 2018, durante la gestión de Unchupaico.

"Que no se responsabilice de todo esto al actual gobierno regional, porque nosotros siempre vamos a salir al frente, a dar la cara", expresó la actual autoridad regional, quien reemplaza en el cargo a Vladimir Cerrón, sentenciado por corrupción.

Fernando Orihuela indicó que la anterior gestión pagó S/100 millones por las valorizaciones fantasmas en las obras de los dos centros médicos mecionados.

 "En el caso del Hospital El Carmen, son S/77 millones pagados por demás, por partidas no ejecutadas o mal ejecutadas. En el caso del Hospital de Pichanaki, cerca de S/24 millones de pago por partidas no ejecutadas", detalló.

Según un informe de Cuador Poder, en la administración de Vladimir Cerrón dejó hospitales y colegios sin terminar. 

Orihuela indicó que presentará una denuncia penal contra exfuncionarios, mientras buscan resolver las medidas cautelares para que se reinicien las obras paralizadas.

Relacionadas