Gobernador de Huánuco señala que su región colapsó ante los casos de coronavirus

La autoridad regional afirmó que el Ejecutivo le brindará personal médico y hospitales móviles

El gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado / Foto: Archivo El Comercio

El gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado, señaló que la localidad que encabeza colapsó, debido al incremento de casos de coronavirus y la falta de respuesta médica.

“Podemos decir que la Región Huánuco ha colapsado. Estamos atendiendo esta pandemia con dos hospitales colapsados”, dijo la autoridad regional tras culminar la reunión con el jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, en la sede de PCM.

Alvarado, el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y otros gobernadores regionales se reunieron, en el marco del voto de confianza que solicitará Cateriano ante el Pleno del Congreso el 3 de agosto.

“Hemos conversado con el premier Cateriano, nos ha ofrecido el apoyo inmediato para la Región Huánuco con atenciones y hospitales móviles, luego con recursos humanos, con elementos de bioseguridad, para atender a nuestros ciudadanos”, dijo Alvarado.

La Sala Situacional del Ministerio de Salud señala que la Región Huánuco cuenta con más de 5220 casos de coronavirus. La autoridad regional señaló que la situación empeoró con los traslados humanitarios a esta localidad.

“El principal foco de contagio fue el traslado humanitario. Se ha traído el mal de Lima, lo han trasladado a provincias del país. Estamos tratando de contrarrestar este mal y para eso necesitamos médicos de respuesta rápida”, dijo.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Muertes en el Perú aumentaron a 17 455

CONOCE MÁS | Cáceres Llica: Lo del Gobierno en Arequipa "es una intervención de acompañamiento"

Relacionadas