Montenegro: “Bartra debe responder por millones gastados en comisión Lava Jato”

Gloria Montenegro sostuvo que es mentira que Alan García haya sido incluido en las recomendaciones del informe de la comisión Lava Jato

Ministra Gloria Montenegro se refirió a la comisión Lava Jato. Foto. Andina
Ministra Gloria Montenegro se refirió a la comisión Lava Jato. Foto. Andina

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, considera que Rosa Bartra debe rendir cuentas a la ciudadanía por más de los 6 millones gastados en la comisión Lava Jato, grupo que investigó los presuntos sobornos que pagó Odebrecht por la concesión de obras en el Perú.

“El Perú le pedirá cuentas y espero que las rinda porque se gastó más de 6 millones para pagar asesores que no sabemos los peruanos qué habrá hecho y en qué habrán contribuido para averiguar la verdad”, sostuvo.

Montenegro dijo que lo único que refiere dicho informe final es que se revisaron los expedientes y aseguró que es mentira que Alan García haya sido incluido en las recomendaciones del documento.

“Lean bien, el informe no incluye, sino que salva al señor AG, de la misma manera que a Luis Nava”, manifestó la ministra a Andina.

Además, resaltó que cuando se desempañaba como congresista, presentó una carta para que se investigue las obras realizadas por Odebrecht durante el Gobierno de Alberto Fujimori, pero no fue considerada.

LEERosa Bartra afirma que se quiere “reducir el peso” del informe de la comisión Lava Jato

LEEMarco Arana afirma que Rosa Bartra usó comisión Lava Jato para encubrir a Alan García

Relacionadas