Gloria Montenegro: APP no debe continuar en Mesa Directiva con Fuerza Popular

“Sí podríamos ser parte de una Mesa Directiva con las fuerzas opositoras al fujimorismo", afirmó la parlamentaria

Foto: La República
Foto: La República

La legisladora Gloria Montenegro consideró que su bancada, Alianza para el Progreso (APP) no debe continuar integrando la Mesa Directiva del Congreso si Fuerza Popular mantiene el liderazgo de la misma. Explicó su postura al indicar que la gestión de la agrupación naranja le ha hecho daño al Parlamento.

LEE: Montenegro: Tengo la clara sensación de ser vigilada, seguida y grabada en el Congreso

“Dos años con Fuerza Popular y el Congreso se ha desprestigiado administrativa y gerencialmente”, dijo en entrevista con TV Perú, donde afirmó que su agrupación se reunirá en breve para determinar su participación de cara a la renovación de la Mesa Directiva.

“La próxima semana vamos a tener reuniones para ver este tema y otros proyectos, pero mi posición sigue firme con relación a que APP de ninguna manera debe continuar en la Mesa Directiva”, subrayó la congresista electa por la región norteña de La Libertad.

LEE: Citan a Mamani para que explique origen de S/ 7 millones de su patrimonio

Montenegro Figueroa planteó también que APP integre la Directiva del Congreso, pero con fuerzas opositoras a Fuerza Popular.

“Sí podríamos ser parte de una Mesa Directiva con las fuerzas opositoras al fujimorismo en una etapa que debe ser más plural, con sentido programático más que politiquero que nos ha hecho daño”.

Relacionadas