Gloria: Elaboraremos leche evaporada según las nuevas exigencias de EE. UU.

Director legal de Gloria S.A. afirmó que en aproximadamente dos semanas saldría a Puerto Rico un nuevo lote de leche

Gloria: Elaboraremos leche evaporada según las nuevas exigencias de EE. UU.

Leche Suiza Dairy.

Fernando Devoto, director legal de Gloria S.A., aseguró que la leche evaporada elaborada para Suiza Dairy en Puerto Rico, es de igual o mejor calidad que la que ahora exige la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Afirmó que el producto cuenta con los estándares internacionales para la elaboración de leche evaporada que están contenidos en el Codex Alimentarius, el cual afirmó se aplica en todo el mundo. Detalló que lo que ocurre ahora, es que Estados Unidos viene planteando medidas más rigurosas no solo en la leche, sino en todos los alimentos. 

Dijo que la leche que exportan está elaborada en base a leche evaporada y leche en polvo, pero aseveró que ahora ya no le añadirán ningún porcentaje de leche en polvo.

“De acuerdo al Codex Alimentarius nosotros elaboramos el producto en base a leche, pero podíamos usar un porcentaje de leche evaporada y leche en polvo. […] Ellos exigen que sea hecho únicamente a base de leche fresca, a la que le evaporamos el agua”, afirmó Devoto a Canal N.

“Ahora no vamos a ponerle polvo, sino elaborarla conforme ellos están exigiendo, evaporándolo de la leche fresca básicamente. Para que quede claro el producto que elaboramos nosotros es de igual o de mejor calidad que el que vamos a enviar, porque la norma interna tiene un producto que tiene menos grasa y menos sólidos”, sostuvo el representante de Gloria.

Asimismo, explicó que en aproximadamente dos semanas debe estar saliendo a Puerto Rico un nuevo lote de leche evaporada con las exigencias planteadas por Estados Unidos.

Por otro lado, Fernando Devoto descartó que la tradicional leche evaporada entera de etiqueta azul que se comercializa en el Perú, tenga algún tipo de cuestionamiento. Aseveró que esta cumple con altos estándares de calidad y es “pura leche de vaca”.

Como se sabe, la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera prohibió a la compañía Suiza Dairy importar y distribuir en Puerto Rico la leche elaborada por Gloria. 

También se ordenó retirar del mercado todos sus productos. Esta medida coincide con una alerta de importación que emitió la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), tras determinar que el contenido en los envases no corresponde con los requisitos y definiciones de los mismos.

LEEGloria: la respuesta de la empresa tras ser incluida en lista de la FDA de EE.UU.

LEEProhíben importar y distribuir leche Gloria en Puerto Rico