Glave: Pido a la Fiscalía que me convoque a declarar tras dichos de Castro

La excongresista negó haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht

La excongresista Marisa Glave Remy / Foto: Archivo El Comercio

La excongresista Marisa Glave Remy solicitó formalmente que la Fiscalía la convoque a declarar, para esclarecer los hechos relacionados a los aportes de la campaña del No a la Revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente.

“Estoy pidiendo formalmente a la Fiscalía que me llame a declarar, para aclarar lo que haga falta. Espero se autorice a mis abogados a revisar lo que sea necesario, para poder hacer una declaración a la brevedad posible”, escribió Glave en su cuenta Facebook.

El fiscal Carlos Puma, del equipo especial Lava Jato, inició investigación preliminar por 8 meses contra Marisa Glave, Ana Elena Townsend, Jorge Nieto, Jaime Salinas, entre otros, por los presuntos delitos de cohecho, lavado de activos y asociación ilícita. Luego de un nuevo testimonio de José Miguel Castro, según informó El Comercio.

“Tengo la certeza que el señor Castro está buscando confundir actividades municipales, actividades de campaña y los pagos que él, no nosotros, recibió de Odebrecht. Yo ahora pasaré a esperar tener información completa sobre este caso y a mantenerme a disposición de la Fiscalía”, señaló.

Castro menciona a dos exregidoras de la administración Villarán, Marisa Glave y Zoila Reátegui. Sostuvo que “ambas visitaron entre seis y ocho veces la oficina de la Gerencia Municipal para coordinar acciones de cierre de campaña”.

CONOCE MÁS | Caso Villarán: Fiscalía inicia investigación preliminar contra Glave, Nieto y Townsend

Relacionadas