Glave presentó proyecto de ley de medidas preventivas contra el acoso

Entre estos están las órdenes de restricción y la obligación a la PNP de auxiliar a la víctima

Marisa Glave. Foto: Andina
Marisa Glave. Foto: Andina

A través de un proyecto de ley, la congresista del Nuevo Perú, Marisa Glave, propuso medidas de prevención contra el acoso como forma de violencia ante la mujer.

Entre estas medidas se plantea órdenes de restricción y que los efectivos de la PNP tengan la obligación de auxiliar a las víctimas. Esta medida busca proteger a las mujeres afectadas por estos casos.

También se busca ayudar a mujeres que sean víctima de seguimiento, vigilancia u observación repetitiva. Las agraviadas podrán pedir una orden de restricción que será dispuesto por los Juzgados de Paz Letrados donde se viva o labore.

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular apoyaría la delegación de facultades al Ejecutivo

La PNP también deberá dar auxilio necesario para identificar a los supuestos agresores, conforme a esta iniciativa congresal. Una vez realizado este proceso, un juez de paz citará a una audiencia única en un plazo no mayor a cinco días para escuchar a las partes.

Dentro de las prohibiciones contra los denunciados podrán estar el impedimento de acercamiento al domicilio, trabajo o centros de estudios, envío de mensajes, fotos, imágenes.

Relacionadas