Glave: Excarcelación de adultos mayores es amnistía para corruptos

Marisa Glave criticó norma aprobada para liberar a adultos mayores

El Parlamento aprobó un proyecto de ley para excarcelar a adultos mayores. Foto: captura de TV

La congresista de la República por el partido Nuevo Perú, Marisa Glave, criticó firmemente el polémico proyecto de ley aprobado en el Congreso sobre la excarcelación de adultos mayores.

La parlamentaria aclaro que se aprobó la liberad de movimiento dentro de la provincia en la que reside la persona y puede haber libertad de movimiento en todo el país con la sola notificación a INPE.

“Les estamos diciendo a las víctimas que los culpables podrían salir en libertad que, por tanto, las víctimas que han estado luchando por conseguir justicia están recibiendo una burla por parte del Parlamento”, dijo Glave.

“Le digo al presidente Martín Vizcarra que observe esta ley porque todavía requiere que el presidente haga una autógrafa o que la observe (…) Los corruptos se van a su casa, esto es peor que la ley de amnistía, esto es amnistía para corruptos y para personas vinculadas a crímenes de derechos humanos”, criticó Marisa Glave.

Además, la parlamentaria dijo que esta norma se ha a aprobado “mediante un procedimiento irregular (…) Hemos presentado una censura contra el presidente del Parlamento”.

“Han viciado trámites para saltarse la comisión de Justicia (…) El señor Salaverry se ha comportado como un matón ha festinado trámites y no podemos permitir que se quede como presidente del Parlamento”, finalizó.

LEECongreso aprobó proyecto de ley de prisión domiciliaria para adultos mayores

LEEYeni Vilcatoma presentó proyecto de arresto domiciliario para adultos mayores

Relacionadas