Marisa Glave: Congreso no puede cuestionar acuerdo con Odebrecht

Congresista se mostró en contra de la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos

Marisa Glave. Foto: Andina
Marisa Glave. Foto: Andina

La legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave, manifestó que el acuerdo de colaboración suscrito con Odebrecht solo puede ser objetado por el Poder Judicial, institución encargada de realizar el control de legalidad, y no por el Congreso.

Afirmó que el hecho de que el Congreso intervenga en este tema interpelando al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, implica politizar un convenio que solo busca sancionar a políticos responsables de actos de corrupción.

“Eventualmente quien puede cuestionar esto es el Poder Judicial desde la vía judicial, el Parlamento no puede cuestionar un acuerdo como este, menos en un caso tan politizado”, sostuvo Marisa Glave en RPP.

Glave recordó que el caso Lava Jato involucra a diversas fuerzas políticas cuyos líderes, o están presos o investigados, y que cuentan con representantes en el Parlamento. Por ello, recordó que su agrupación votó en contra del pedido para interpelar al ministro de Justicia.

Mediante el convenio de colaboración, la empresa brasileña se compromete a entregar información sobre los sobornos pagados en el Perú en cuatro proyectos de infraestructura y a pagar una reparación civil de más de S/600 millones.

Los sectores políticos críticos del acuerdo sostienen que este otorga beneficios injustificados a Odebrecht y fija, además, una reparación civil exigua que no resarce al Perú del daño causado.

LEEProcuraduría Lava Jato: Colaboración puede frustrarse si derogan ley de reparación civil

LEEVillanueva: Interpelación a Zeballos es válida, pero tiene un sentido político

Relacionadas